19 dic. 2016

En lo más profundo

[Padova, septiembre 2016]

"En lo más profundo algo aúlla,
todo lo demás huye,
y si te detienes a escuchar
la voz es demasiado familiar.
Casi como si el horror
naciese de lo más hondo
de la garganta
y se quedara allí,
en la sima, en su fondo,
hasta el final de los tiempos.
Casi como si la luz
no pudiese atravesar
todas esas capas
y quedase en la superficie,
ajena a todo lo que bulle."


Se me hace completamente extraño estar tan ausente, tanto en mi web (mi lugar principal, a fin de cuentas para ello fue creada) como aquí. También estoy ausente de redes, salvo momentos puntuales. Me estoy dedicando a tratar de avanzar y conseguir una de mis metas, la residencia de salud mental. También a recomponerme, cogerme y examinarme por dentro.

Esto último es algo cíclico en mí: cada cierto tiempo necesito hacer un alto en el camino, mirarme de fondo a superficie y ver quién soy, quien he sido y quién seré. Ser consciente de mis cambios y de lo que permanece. Hacer un ejercicio de autoreconocimiento y estudio interno para poder seguir.

No es lo más fácil de hacer ni me está pillando en el mejor momento, pero lo veo necesario. Quiero empezar el año con buen pie, estoy llena de metas y propósitos y necesito esa energía, más que vital, para poder continuar.

Soy una mezcla de Don't stop me now y The show must go on en estos momentos.

2 comentarios:

  1. Todos necesitamos esos parones, algunos los necesitamos realmente, otros creo que lo hacen sin darse cuenta.

    Muchísimo ánimo con todos esos propósitos de arriba a la derecha y ojalá ese parón te siente tan bien como te mereces.

    Un abrazo,
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy de la primera categoría que comentas.

      Gracias por los ánimos. Eso espero, desde luego.

      Muchos besos y felices fiestas, Sab.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.