Ir al contenido principal

Light of the Seven


He comenzado las mismas palabras una y otra vez mientras el mundo se desmorona a mi alrededor. Me quedo entre la arenilla y las piedras de lo que fue y ya nunca más será, de lo que ardió y ahora es ceniza. Me golpea como una oleada que me arrastrará hasta la sima, hasta lo más profundo y negro del abismo.

Mientras contemplo el mundo deshacerse entre mis dedos soy víctima de mí misma, de mis decisiones y dudas, de lo que he dejado atrás y lo que me falta por encontrar. Hoy ya no hay salvación para mí, no la habrá mientras siga en el mismo punto de la partida y solo me dedique a dar vueltas y más vueltas alrededor del mismo sitio. El tiempo volará o se detendrá, pero a mí ya no me importará porque ya estaré lejos, tan lejos de todo que la ausencia no podrá ser cubierta por nada.

Las calles amanecen ahora desiertas. El sol ni siquiera se cuela entre los ladrillos y el asfalto. Ni siquiera las sombras han despertado. El mundo está desierto, todo cascotes, todo ruina. Mis pasos resuenan con el eco del fantasma que se sabe en una dimensión paralela, no en la realidad. Alguien que buscaría su sitio en el mundo si tuviese claro que éste existe.

Pero ya no. Ya no está, ya no se le espera, ya no aparecerá. Todo se ha caído, todo lo ha derrumbado y tirado abajo los diversos terremotos que me han sacudido por dentro. Ahora solo queda el fuego en forma de rescoldos, de columna de humo que aún se eleva por encima de estos escombros. Sólo me queda alejarme con paso continuo y sin disminuir la velocidad, no dar la vuelta, no volver a mirar atrás. Lo mismo algún día encontraré otro horizonte donde construir algo de lo que queda en mi interior. Lo mismo algún día encontraré esa parte de mí que ahora creo desaparecida para siempre.

Pero hoy no ese ese día: hoy marcho entre restos de un mundo que ya nunca más volverán a contemplar estos ojos. Si eso, algún día verán un espejismo de todo esto, una fantasía, y como tal se desmoronará a una velocidad mayor de lo que lo hizo ahora, estallará en cuanto abra los párpados. Se esfumará y será un recuerdo del humo entrando por mis fosas nasales, de los restos de cristal y otros trozos de las piedras de los edificios que rasgaron mi piel a pesar de hallarme a distancia, en posición privilegiada, cuando todo saltó por los aires.

A quién pretendo engañar: la primera que se volatilizó y desperdigó por el aire, hecha fragmentos, pedazos, irreconstruible para siempre, fui yo y todo lo que alguna vez fui, todo lo que alguna vez llegaré a ser. De mí ya no queda nada, ni siquiera la memoria de que alguna vez existí. De mí ya no queda ni un triste hueso al que blasfermar por el daño o al que llorar por su extinción. De mí no quedan ni las cenizas ni el alma. Ni siquiera soy polvo en el viento. Nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …