14 abr. 2016

#YaNoMax

Por más personal que sea este espacio hay asuntos de los que una debe hacerse eco sí o sí.


Si hay algo que ha hecho correr ríos de twits y comentarios estos días ha sido por la querella penal que Juan F. Hernández Yáñez ha recibido por parte del presidente del Consejo General de Enfermería. Teniendo en cuenta de Juan lleva unos cuantos años trabajando, tanto en persona como en su blog, para defender el colectivo enfermero y que entre todo lo que ha publicado en dicho blog está toda esa información opaca sobre procesos como la aprobación del Real Decreto de Prescripción Enfermera se puede decir sin medias tintas que tocaba ir a silenciarlo. El hecho de haber recibido dicha querella ha generado, pues, una ola de indignación y una unión dentro de la enfermería tal que el hashtag #YaNoMax y las iniciativas que han surgido en paralelo (subir una foto con un cartel y el hashtag, por ejemplo) inunda ahora mismo Twitter, como respuesta.

Qué cosas: lo que no han conseguido otros movimientos lo ha conseguido una querella.

Os recomiendo para completar esta información que leáis esta entrada en el blog de uciero, este post de Xose Manuel Meijome, o esta noticia de El Mundo, y si queréis colaborar de forma económica podéis hacerlo con esto, además del apoyo a través de las redes sociales, por supuesto.

Seguro que hay mucho más material publicado sobre el tema, pero no he tenido acceso a él. En cualquier caso, este es mi granito de arena al respecto.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la mención. No he visto que tengas usuario de twitter y no he podido idenficiar bien la autoría de la entrada... me hace gracia yo compré el "notes of nursing" en Londres en el museo del hospital St. Thomas y lo veo en tu blog
    Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esa merecía ser mencionada. Por Twitter soy @isi_41 (en la barra superior del blog hay un enlace a mi cuenta).
      De ahí, del St. Thomas es también mi ejemplar. Ya que estaba tenía que aprovechar, que aquí en España no lo encontré.
      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.