Ir al contenido principal

Valkyrja Eir: quinta temporada

Salvo que se alineen los astros y los ochocientos primeros digan que pasan de coger plaza me quedo fuera un año más. Con el mejor examen hasta la fecha, un resultado por el que me aplaudo mucho y a solo cinco aciertos de estar ahí, entre los puestos de elección. Cómo no voy a estar contenta con lo que he conseguido, aunque me haya quedado fuera.

Es difícil explicar como me siento, mi mejor definición ha surgido a caballo entre la misma noche del lunes al martes, cuando vi la nota (y empezaron a llover los mensajes, mil millones de gracias por todos los que me habéis mandado), reflexioné luego un poco, leí más y me paseé aún más. Estoy leyendo ahora mismo Las dos torres, el segundo libro de El Señor de los Anillos, y me quedé esa noche leyendo justo cuando Frodo y Sam se quedan a las puertas de Mordor sin poder entrar. Pues tres cuartos de lo mismo.

También noté, ya desde el primer momento y acrecentado con las horas, que había un puñado de letras que se me estaban atascando de mala manera.Esa sensación no es la primera vez que la tengo, me ha pasado otras veces, y siempre terminaban con una que yo me sé tecleando a muerte hasta soltar todo lo que me esté comiendo por dentro en ese momento. El qué quiero escribir todavía no lo sé, pero supongo que saldrá en algún momento, conforme vayan pasando los días.

Me lo estoy tomando con humor, de una forma bastante ácida. Llevaba ya varios días que me notaba venenosa, de estas veces que voy con el hacha desde buena mañana y, claro, con semejante antecedente creo que me explico un poco cómo estoy: con más ánimos que el año pasado y con más ganas de guerrear. Si hay que volver a criar una UPP porque la anterior ya ha cicatrizado en este mes de vacaciones, pues a por ella, qué remedio. Lo mismo podría decir de los codos y el callo de estudio.

Este año no me sale amargarme, y no ha sido algo que me haya propuesto, es algo espontáneo. Es la vez que más cerca he estado de conseguirlo y saberlo, verme tan al borde, escuece. Pero me lo estoy tomando bastante bien. Me ha costado, pero más o menos tengo ya pensado cómo voy a prepararme esta vez y ya es cuestión de tiempo, como siempre.

Por cerrar etapas le di un cambio al blog y he decidido darme también de vacaciones lo que queda de marzo. El año pasado acabé demasiado quemada y me niego a llegar con tanto cansancio y tan mal al examen. Ahora pienso dedicar estos días de reposo a disfrutar las fallas y desconectar todo lo necesario y más para conseguir mi meta. 

Porque, como ya sabéis, "rendirme" no existe en mi diccionario particular y no lo contemplo como opción. De mi historia particular de cómo seré residente (porque lo seré algún día, estoy segura de ello) creo que daría para escribir una saga épica, así que va a tocar abrir el quinto tomo y empezar a escribirlo.

¿Me acompañaréis, una temporada más?

Comentarios

  1. Cuenta conmigo para acompañarte en este camino tan laborioso y que requiere tanto esfuerzo. Estoy para lo que necesites, ya lo sabes :)
    P.D.: Haces muy bien en vaguear este mes, ¡¡la quemazón nunca es buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, eres un sol :)

      Si no vagueo ahora es que no me veo capaz de sentarme a estudiar. Demasiados meses con lo mismo, necesito también un descanso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ni rendirse ni claudicar son palabras que ella conjugue en primera persona, si acaso, en su formulación negativa.
    Su corazón bombea un mantra que irriga todo su ser: Guerra. Y dicha palabra, que impele su vida, recobra en ella el mejor de los significados: la lucha por los retos.
    Seguirán, seguiremos y seguiré acompañándote más allá de la llegada a ese tramo del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, como siempre ♥ Eres de las pocas personas que consiguen insuflarme esperanza en cualquier momento, pase lo que pase.

      Eliminar
    2. La esperanza y la energía son tuyas: la lucha es tuya. Mil besos poupée. Disfruta mucho de este merecido descanso de guerrera.

      Eliminar
  3. Ánimo!! Te entiendo perfectamente. Otro año que, como tú, me toca luchar para estar cada vez más cerca de mi residencia.
    Por supuesto que te sigo otro año más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, llevamos juntas luchando por esto un montón de años, ¿eh? Espero que esta sea por fin la buena y lo consigamos. Ánimo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …