18 feb. 2016

Anecdotario Metafórico

Hace tiempo, desde enero de 2015, que estoy enfrascada en cierto proyecto literario al que le puse por nombre provisional Páginas de Metáforas. Avanza lento, despacio, va a su ritmo.

Desde el examen del año pasado puedo decir que no ha sido fácil escribirlo ni centrarme. Leer por enésima vez el mismo temario ha repercutido en mis ánimos y ganas más de lo que quisiera, tocando incluso algo tan fuerte, poderoso y gratificante para mí como es la literatura. Si esta cuarta temporada de Valkyrja Eir ha sido fructífera o no ya lo veremos en marzo, pero sus consecuencias ha tenido.

Por eso desde aquí os grito (porque esto debería estar escrito en piedra, bien grande, para que a nadie se le olvide): no dejéis de lado nada que os llene por un examen. No dejéis que un examen os coma toda vuestra vida.

Al menos los resultados creo que están mereciendo la pena. A pesar de esa lentitud, de esa calma, de los bloqueos, de tomar otros proyectos por el camino (como me pasó con el NaNo, y qué bien me sentó) ahí sigue, vivo. Tanto que casi lo primero que he hecho (o sin el casi) nada más recuperar mi tiempo libre por fin fue volver a este proyecto.

Como ramas paralelas a veces surgen reflexiones durante su creación. A ese conjunto de anotaciones (no puedo llamarlas de otra formas) que crecen como nota a pie de página de lo que realmente estoy escribiendo lo llamé Anecdotario Metafórico.

Hoy vengo a compartirlo por aquí porque he vuelto a engordarlo. Es lo que tiene volver a la vida creativa sin restricciones después de tanto tiempo centrada en algo tan gordo como es preparar unas oposiciones del tipo que sea.

  • 12/03/15. «Y, dime, si tengo un millón de ideas hormigueando entre los dedos, ¿por dónde empiezo?»  (leer más)
  • 10/04/15. «La mitad de lo que escribo se desvanece en mi mente antes de pasar al papel.» (leer más)
  • 20/04/15. «Creo que he vuelto a florecer.» (leer más)
  • 06/05/15. «Hoy ya no está ese post-it ni dicho recordatorio...» (leer más)
  • 08/08/15. «No se me ocurre mejor forma de comenzar la jornada.» (leer más)
  • 06/09/15. «Diez cabezadas después, buenas noches.» (leer más)
  • 28/09/15. «Y si no lo hacen ahora, pronto lo harán, lo sabes: el subidón de neurotransmisores consecuente es más que evidente.» (leer más)
  • 23/11/15. «Hoy eres el 3,86% de lo que una vez fuiste soñado.» (leer más)
  • 18/02/16. «Mi espacio está colmado ahora mismo de folios y papeles.» (leer más)

Esta entrada bien podría ir en mi blog literario, en las Cartas, pero creo que es importante que esté aquí, en mis Cerezas, mi lado más enfermero. Había olvidado con tantos temas en la cabeza qué era eso de sentarme e improvisar algo, aunque sea partiendo de una escena cotidiana.

Al final estas vacaciones mentales me están sentando mejor de lo que hubiese supuesto en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.