Repeticiones

Siempre quedará I
"Como si el tiempo se hubiese paralizado, rebobinara y volviese a empezar de nuevo."

«Me martillea la cabeza últimamente una idea, un texto que leí hace tiempo y que me apetece releer: Una habitación propia.

Parafraseando a Woolf en su ensayo-libro, necesito volver a mi habitación propia, pienso desde la enésima sesión bibliotecaria. En su defecto, pues tampoco es tanto el anhelo del sitio físico como del mental, deseo poder dejar esto de lado, terminar, centrarme en lo que me apetece en estos momentos. O cambiar de estudios a, por ejemplo, la formación propia de la residencia.

Cualquier cosa menos volver por enésima vez al mismo texto. He perdido (y me consta) la cuenta real de las veces que he leído el mismo contenido, tanto por mi cuenta como con la academia.

Creo que de ahí nace mi ansia por dedicarme a otros menesteres. Cuando llegue el 7F, pase lo que pase el día antes, sé seguro que voy a disfrutar como si me pagaran por ello. A unas malas ya volveré en marzo. A unas buenas en San Juan me desharé de un kilo y medio de esquemas y hojas en sucio.

En cualquier caso, que acabe la tortura rápido, por favor. Esto se está alargando demasiado ya.»


Tetralogía "Crónica de un EIR anunciado". Parte 3.

Comentarios