Ir al contenido principal

Chuletario EIRiano

Sé que tengo por costumbre venir con mis entradas, tanto en este blog como en el literario, bien temprano por la mañana, pero debido a que la página en blanco se ha apoderado de mí y me ha costado encontrar desde la temática a la que dedicarle la entrada semanal hasta el tono vengo un poco más tarde por aquí.

Y es que siguiendo la estela de varias entradas anteriores, donde hablaba de la soledad que supone prepararse esto o de la desmotivación (que, por cierto, en un principio las había concebido con otras palabras muy diferentes de las que al final salieron), podría venir contando algún punto negativo más del monotema opositor, pero he decidido no regodearme más en lo malo, en lo que cansa intentarlo una y otra vez tres años, siendo este mi cuarto intento.

Hoy vengo bastante positiva. Esta semana pasada empezó muy bien, con uno de esos días veraniegos que dan ganas de disfrutarlos lentamente y que no se acaben (natación y vacaciones de mi señor esposo incluidas) y ha tenido momentos de estos en los que te sube la moral con lo que haces, con lo que lees y con lo que avanzas. Además de un tiempo maravilloso, con lo que disfruto yo en primavera con el solecito, haciendo la fotosíntesis.


He acabado utilizando un regalo que me hizo mi oneechan en el último amigo invisible que hicimos mis niñas y yo para que sea una herramienta muy útil, manejable y fácil de llevar encima: mi Chuletario EIRiano.

  • Tamaño bolsillo, pequeñita, para llevar en el bolso o la mochila y gruesa, para que me quepa todo lo que tenga que apuntar.
  • Palabras claves o clasificaciones que haya que recordar.
  • Reglas mnemotécnicas que se me vayan ocurriendo por el camino, mientras leo el temario.
  • Todo aquello que siempre me haya costado más memorizar, por el motivo que sea.
  • Cifras importantes de recordar (ejemplo: las de las gasometrías).
  • Escalas.
  • Etc.
Esquemas o resúmenes aparte, tengo la costumbre de llenar los apuntes de notas a lápiz entre lo que subrayo, lo que escribo para aclararme conmigo misma y cualquier cosa que me ayude a estudiar, así que el Chuletario EIRiano es algo que no sé por qué no lo he hecho antes. Desde que estoy usando esta herramienta noto que miro con distintos ojos los apuntes, buscando cosas muy claves para recordar mejor y apuntármelas, para llevarlas encima.

La verdad es que entre este cuaderno tan útil y mi reciente manía/costumbre de darle candela a la bicicleta mientras leo el temario, junto con salir al exterior a estudiar siempre que puedo (playa, parques municipales tranquilos) y alternarlo con la biblioteca noto que estoy siendo bastante productiva últimamente y estoy cumpliendo los objetivos que me voy marcando cada semana.

¡Y todo esto compaginándolo con la escritura! Pero para contaros un poco más de esto, mañana martes echad un ojo en mis Cartas y podréis leer más y mejor.

Espero que hayáis tenido también una buena Semana Santa. Felices siete días, señores.

Comentarios

  1. ¡La verdad que es una idea muy útil! Yo no lo usé para estudiar -en las prácticas de la carrera usé una libretilla, como todos o casi todos, supongo; ahora uso otra también-, pero aplicado a la teoría y los apuntes me hubiera venido muy bien algo como lo que tú dices n.n
    Y cómo me gusta leer este post y verte tan motivada, pequeña valkyrja ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en las prácticas usé nunca libretilla. Llevo siempre mil mierdas encima y al final en cualquier pedazo de papel apunto lo que sea, así que por una vez en mi vida he decidido ser organizada y usar uno de los cientos de cuadernos que tengo por ahí.

      Me ha costado esta cuarta vez estar así de positiva casi dos meses, febrero y marzo. A ver si esta vez me mantengo con las fuerzas, las ganas, la motivación (no creo que bajen) y cumpliendo objetivos y mejorando.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. SrtaJerbi7/4/15 10:37

    La libreta es una monada *.* Yo no soy de estudiar con libretitas de chuletillas y demás, pero espero que te ayude!!

    ¡Arriba ese ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de ello, pero ya que paso tiempo en el transporte público y en vez de llevarme los apuntes o esquemas pues me leo las notas que tenga encima.

      Gracias por los ánimos. ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …