Ir al contenido principal

La cabra tira al monte vol.2

Como ya comenté en la entrada anterior, me he mudado a Valencia. Decir que estoy eufórica es poco: tenía muchísimas ganas de dar este paso con mi señor esposo, con el plus de que nuestra casa nos encanta y me siento cómoda y a gusto, muy a gusto. Como decía ma Princesse ayer, la vida conyugal me sienta bien.

[Mi nuevo rincón de estudio. Enamora.]

Ahora ya entenderéis, supongo, por qué tenía tanto lío, por qué he estado tan ocupada y por qué no he podido dedicarle todo el tiempo posible al estudio. Organizar el viaje, preparar las cajas, arreglar la casa, colocar los trastos... Entre unas cosas y otras he estado alrededor de un mes casi monotemática. Por medias he avanzado lo que he podido, pero no puedo negar tampoco que el nerviosismo y las ganas me impedían concentrarme en muchos casos.

Peeeero mi vida es una tormenta, siempre tengo algo entre manos, algún lío, algo que hacer, algo... No iba a ser todo tan fácil como venir aquí, instalarme y ya está. Al día siguiente de llegar recibí la llamada.

[Sí, mi Facebook está en francés. El Gmail también.]

Entre mis amigos, sobre todo, tengo fama de bruja (de hecho, mis adorables cabritos de ACME me llaman elfabruja) por el tema de las predicciones. El caso es que llevaba ya tiempo, lo menos desde 2011, diciendo que el metro de Málaga no lo iban a inaugurar hasta que yo no tuviera trabajo, que me iba a ir de Málaga sin verlo funcionar... Pues toma castaña: el metro lo inauguran el 30 de julio, yo me vine a Valencia el 17 y el 18 me llamaron para currar.

No, aún no he llegado al nivel de saber los números de la lotería por adelantado. Ni las preguntas del EIR tampoco.

Como la loca de las Cerezas no se está pasando la vida en nivel fácil, que eso es para cobardes y principiantes, pues ahora es cuando viene lo interesante: vuelvo al hospital donde curré en 2011, vuelvo a Córdoba. Que en parte está de puta madre, porque tres años después vuelvo a Medicina Interna, con un ambiente cojonudo y unos compañeros geniales. ¿Cuántos de vuestros supervisores han preguntando por vosotros año tras año a ver si volvíais?

Lo malo es que Córdoba en verano es el horno del infierno con la puerta abierta. Eso y el follón de viajes y vueltas que le estoy dando a media España últimamente, que apenas me da tiempo a sentarme y ver dónde estoy, que ya toca hacer la maleta e irme de nuevo. Va a costar llevar el EIR al día, pero ¿y quién dijo que fuese fácil? La vida sin retos es sosa y aburrida.

Eso sí, juro que como me saque mi plaza me voy a pegar el conciertazo de mi vida para celebrarlo. Por mis santos ovarios.

Así que aquí me tenéis, entre dos tierras como la canción de los Héroes. Adelanto la entrada a hoy, viernes, porque el lunes que viene me toca volver a hacer las maletas (que esa es otra, búscate un viaje de urgencia a sabiendas que por medio hay una huelga de Renfe). Eso sí, preveo más actualizaciones, que llevar tanta cosa a la vez seguro que da carne e inspiración como para escribir a menudo por aquí.

Mientras tanto, los que podáis, disfrutad el verano, que también está para eso y hay que recargar las pilas. Yo voy a aprovechar la oportunidad de trabajar a muerte para recargar las mías. Y es que para mí no hay nada mejor, ni más inspirador, que un hospital.

Feliz fin de semana, señores.

Comentarios

  1. Ahora que está demostrado que tus poderes adivinatorios funcionan, hay que entrenarlos, a ver si consigues adivinar los números de la lotería y salimos de pobres :D
    Felicidades por la mudanza y el trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando consiga resultados te aviso con los números.
      Gracias por las felicitaciones, espero verte pronto por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Leerte es un estrés jajaja Pero lo llevas muy bien y con motivación, que es lo que importa.

    Disfruta de tu trabajo y ya volverás a tu pisito en Valencia ^.^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagina vivirlo jajaja Lo llevo bien porque tengo ganas y prefiero verlo con positividad. Además, con la experiencia fijo conocimientos seguro.


      Un beso.

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas encontrado trabajo, dentro de nada vuelves a Valencia (por cierto, mi tierra) a ese rinconcito de estudio que me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si un mes es nada, además que voy a gozarlo trabajando, así que no tengo motivos para quejarme.

      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …