Ir al contenido principal

Schmetterling

Ma chère princesse,

Iba a escribirte en francés, ¿sabes? Pero no me veo capaz de ello porque noto que esta carta que estoy empezando ahora sé cómo la comenzaré, pero no cómo la acabaré. Imagino (y creo que estaré en lo cierto) que me iré por las ramas y me pondré metafórica, así que prefiero manejarme en mi lengua materna.

Llevo todo el día acordándome de ti. En mis paseos por el centro hoy, bajo el paraguas, no sé por qué te tenía muy en mente. Supongo que por la última vez que quedamos. El caso es que me acordaba de ti, pensaba en cómo te irá y recordaba tus palabras. Tu es mon inspiration, chère, et tes phrases sont très importantes pour moi. Algunas de ellas se repetían sin cesar, en el paseo y el día del examen.

La melancolía me ataca a veces, no sé, tampoco tiene un motivo en especial. Supongo que hoy era un día de esos, la verdad es que se prestaba a ello el tiempo: agua fina que no llegaba casi a caer, lluvia más fuerte luego, cielos grises. Te contaría mil cosas parecidas para al final no decir nada salvo lo que ya te dije, que me acordé de ti. Siento la necesidad de ponerlo por escrito y enviártelo y aquí lo tienes.

Te contaría mil cosas, por ejemplo. Que voy a participar en un concurso, ¿sabes? Tengo ganas de ponerme a prueba y creo que lo haré, creo que intentaré ver cuán lejos soy capaz de llegar. Tal vez por eso me acuerdo de ti, de una de esas frases que me dijiste la última vez que nos vimos: que todo lo que he conseguido ha sido por mí misma. Es la frase que más me martillea la cabeza y tienes toda la razón. Toute seule. 

Espero poder enviarte pronto un mensaje contándote más cosas sobre mi profesión y mis exámenes, de verdad que me muero por hacerlo. Ahora estoy en una racha en la que no quiero ni hablar de ello, no al menos este mes. Quiero y me dedico a vivir la vida un poco más, a disfrutar, a gozarlo. Sabes de sobra lo que me he esforzado y estas vacaciones mentales las necesitaba. Están siendo días de muchos paseos, algunas fotos, mucha observación, lectura, perder el tiempo de la forma que más me apetezca (un placer que había casi olvidado qué era) y lo que se tercie.

Et c'est tout, princesse. J'espère un mail en réponse mais quand tu peux. Grosses bises pour toi et à bientôt. Je t'embrasse.

(Poupée)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …