17 jun. 2013

Cualquier cosa + buenas noticias

"Cuando cualquier cosa se convierte en cualquier cosa y el verbo se envenena, la carne muere. Se queda la rutina temblando en los párpados, ahogando bostezos. Se destruye.

Hay días que el poeta amanece desnudo, pálido y desorientado al atardecer, dispuesto a hacer la noche eterna. Se rasga verso a verso, cada minuto, hasta deshacerse en cuatro letras que leerán con voz gangosa, entre otras perdidas, ajenos a su pensamiento. Solo que estas son las suyas, su sangre.

Se destruye, por tanto, a las cuatro de la madrugada, con un café cargado al lado del teclado mientras el ventilador grita que no puede más en la tórrida noche estival. El aire se vicia a su alrededor. El ordenador, una vieja máquina que da lo mejor de sí ahogándose por el camino, parece un reactor nuclear a pleno rendimiento mientras el cursor parpadea ante sus ojos entrecerrados.

Al poeta eso se la sopla de canto. Aquel que había asesinado a su musa para tener una rutina así poco pensaba en lo que le rodeaba.

Y ahora que cualquier cosa se había convertido en cualquier cosa, ahora que ya no la tenía, es cuando el poeta la echaba de menos en la cama. Puta insomne que le martirizaba.

A joderse le tocaba, se lo había buscado. De su cadáver sacaba sus versos, él ponía la sangre. Noche tras noche la misma rutina. Luego, ya se vería."




Hasta ahora no he querido decir nada de esto por aquí porque no era seguro. Ahora que ya he echado los papeles, y a la espera de que termine el plazo y me digan si los aceptan o no, lo comento por aquí: me he apuntado a las oposiciones de enfermería del Hospital General de Valencia.

Me he empeñado demasiado en eso de buscarme la vida, como sea, y estoy poniendo todo lo posible de mi parte. Que luego no digan los desgraciados que nos gobiernan que los jóvenes estamos en paro porque no hacemos nada, entre otras cosas que tienen el valor de soltar sin que se les caiga la cara de la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.