Ir al contenido principal

Operación verano

Llega ese momento estelar, finales de mayo, en que saltan todas las alarmas habidas y por haber. No, no se aproxima la operación bikini, esas cosas que te venden en las revistas no me interesan (más allá de la salud, claro, pero perder diez kilos en dos semanas o tratar de semejar los maniquíes raquíticos retocados que salen ahí muy sano no lo veo). Lo que se aproxima es algo mejor: la operación verano.

Me preguntaréis, y con razón, que qué es eso de la operación verano. El verano es la época del año en la que si todo va bien, no hay muchos recortes y esas cosas bonitas (utópico, lo sé, estamos hablando de la teoría) es cuando te llaman para currar y le cubres las vacaciones a alguien. Como todo el mundo sabe cómo está la cosa me ahorraré los detalles (y los despotriques, que no pararía hoy) y explicaré en qué consiste, pues, la dichosa operación.

Te vas a la copistería de tu barrio o coges tu impresora por banda, da igual. Imprimes chorrocientas copias de tu magnífico currículum, ese que cada vez que lo ves te dan ganas de darle dos besos a la foto de lo adornado que lo has puesto a ver si algún alma caritativa te quiere para algo. Luego, coges una carpeta (que no se arruguen) y te largas a patearte tu ciudad las veces que haga falta hasta que no quede clínica, residencia, mutua, centro de día o cualquier sitio susceptible de darte trabajo que no haya sido visitado por ti. Que no se diga que es por tu culpa que estás en paro (aunque lo seguirán diciendo por ahí).

La enorme ventaja de este sistema es que si vas andando a todas partes, como una servidora, haces bastante ejercicio. Lo puedes usar casi como operación bikini, que con el calor y moverte tanto subiendo y bajando calles (en Málaga hay bastantes con cuestas) haces un buen ejercicio diario. La desventaja es la evidente, el gasto en papel y tinta, así como el transporte (bus, coche, moto...) que utilices para desplazarte.

También está la opción digital, que es básicamente bucear por internet hasta que encuentres la última web de tu ciudad donde poder enviarles el maldito currículum. Tiene su dosis de diversión, que pelearse con los captcha y buscar en todas partes el enlace a "trabaje con nosotros", entre otros placeres, hace que el momento no sea especialmente aburrido.

La ventaja de este método es la evidente, que no te gastas ni un duro en sacar el currículum, ni en transporte ni nada de eso. La enorme desventaja, que no todos los sitios admiten envío por correo o formulario de contacto. Muchos ni siquiera tienen web.

Así que eso, que estoy ya en plena operación verano. Este año empecé mucho antes que otros, llevo desde principios de mayo en ello, y me quedan muy pocos sitios donde no lo haya intentado. Ya solo me queda cruzar los dedos y esperar, a ver si suena la flauta y hay suerte este verano.

Comentarios

  1. Mucha suerte, cielo. Espero que este año haya fortuna y puedas conseguir algún trabajillo. Yo estoy esperando a terminar los exámenes (ya solo me quedan dos TTvTT) para poner cartelitos para dar clases este verano, mandaré mi currículum también a algunos sitios y a ver si podemos conseguir alguna cosilla, que no nos vendría nada mal.
    Y nada, eso, que todo vaya bien y consigas algo.
    Un besazo

    P.D: Hace tanto que no entro aquí que el cambio de look me ha sorprendido. Te ha quedado super bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con los exámenes y luego buscando trabajo. Espero que salga bien, y a ver si yo tengo suerte también.

      Cambié el blog hará un mes como mucho, es diferente a antes pero creo que no queda mal. Cambios, a ver si así los atraigo.

      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.

Entradas populares de este blog

Escala de Glasgow

Esto de hablar con MedicinaJoven por Twitter sobre posibles reglas mnemotécnicas para aprenderse la escala de Glasgow me ha encendido la bombillita. Porque entre comentarios por ahí, medir los caracteres y tratar de explicarme siento que el pobre ha acabado mareado perdido con mi explicación y no se ha enterado de nada. O eso o soy obtusa con ganas, todo puede ser.
Esto es, sencillamente, tal y como yo hago para acordarme de la escala. No sé si sirve como ayuda o más bien todo lo contrario, pues tiendo a complicarme la vida, pero como mi neurona funciona así, pues nada, le haremos caso, que es la que manda (y la que tiene que hacer el examen luego).

Empecemos con la escala en sí.

(Espero que se entienda mi letra, aunque creo que sí.)
Teniendo en cuenta ya la escala, vamos a observarla un poco mejor. Son tres cosas lo que vamos a valorar con esto: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Simplificando: ojos, habla y movimiento. Al valorar estas tres cosas nos pueden d…

Metáforas y refugio

Su primer nombre no oficial fue la primera palabra que acudió a mí cuando la forma y el fondo apenas habían despuntado en el folio. Como tantas otras, podría haberse quedado en el limbo de las anotaciones que no llevan a ninguna parte, pero prosperó y creció entre temarios.
Su segundo nombre no oficial es "refugio": todo está contenido en o entre sus páginas. Incluso lo nuevo, lo aún no escrito, en formato notas.

Ahora mismo reposa sobre mi mesa tal cantidad de papeles que puede llegar a ser caótico a ratos. Viven sobre esta superficie, ahora decorada con un mantel blanco de rayas de colores que dibujan cuadrículas, el último tema que estoy estudiando y el esquema correspondiente. Al lado, para recordarme lo pendiente, el planning mensual y el calendario del mes. La agenda tampoco anda lejos, mis últimas letras tampoco: en mi cuaderno literario abundan palabras que van pidiendo su espacio. Además, guardo aún dentro de mí la chispa de una posible idea aún primitiva y reciente …

Memorias de un 2016

Enero.Inicio reto 250.Rute y Lucena.Cabalgata.Pre-EIR.Febrero.EIR.Entrevista trabajo.Concursos.Ganadora I Maratón de Microrrelatos Valencia Escribe - Massalfassar.Inspiración. 29/02.Marzo.Puesto 1155.CV.Recital Valencia Escribe.Fallas.Día de la poesía.Viaje a Londres.30, 31/03, 01, 02, 03, 04, 05/04.Freetour y City of London.Abril.Boda de Bar y Marcos.Museo historia natural.Picadilly.Chinatown.Tower of London.Museo de Florence Nightingale.Madame Tussauds.Candem Town.Las cosas claras. Comienzo estudio EIR. #YaNoMax.ENDEI 2016 con Anxo. 15, 16/04.Fin Páginas de Metáforas.21/04.Feria del Libro.Mayo.II Congreso virtual enfermería salud mental.May the 4th.Málaga.Día internacional de la Enfermería.CV.Plan de cuidados literario.27/05.Proba valencià.Correcciones.Junio.Entrevista trabajo (x2).Guiones de historias.La Llamada.Julio.Verano azul URPA.Castellón y Grau.Curso GNEAUPP.Correcciones.Agosto.Fin primera vuelta.Renuevo contrato.Registro Páginas de Metáforas.Academia de nuevo.Septiembre.Mál…