29 sept. 2012

Ready, steady... Go, EIR, go!

Terminé mi carrera, enfermería, en junio de 2010 (con veinte tiernos añitos, qué mona la niña, oigan). Desde entonces, mis veranos siempre han estado ocupados trabajando en algún hospital y escribiendo en mis ratos libres; durante el resto del tiempo me he dedicado a hacer cursos de todos los colores y a estudiar en la Escuela de Idiomas.

Este verano y el "curso escolar" que se avecina es completamente diferente a todo lo anterior. Este verano no he trabajado, y este curso está lleno de cambios. Sigo en la Escuela de Idiomas con mis habituales, inglés y francés. Algún curso caerá, en concreto tengo en mente uno de Comunitaria bastante interesante. Pero lo más interesante será el EIR, que se avecina en mi vida.

Y es que para esto me mentalizo como si fuese unas oposiciones o algo por el estilo. Hay un temario (que te lo venden de tropecientas maneras en tropecientas academias del tema que te "ofertan" su curso, pero como tengo unos libros muy estupendos con el temario de la carrera de ahí me lo pienso estudiar) bastante extenso y poco tiempo si realmente no es algo que hayas estudiado con anterioridad.

En concreto, en mi caso, salió la convocatoria hace unos días. Y cuando salió, con su fecha y demás, lo decidí sobre la marcha. Llevaba una temporada mirando "con ojos golositos" eso de estudiar el EIR y, ¿por qué no? ¿Por qué no intentarlo? Tengo el pálpito, la intuición o como se le quiera decir, de que puede salir algo bueno de todo esto. Además, estoy motivada, muy motivada, con muchas ganas, así que voy a por ello a muerte.

Me he dedicado estos días a hacerme un índice con los temas a estudiar de estos libros (y los subtemas en los que se divide cada tema). Me he organizado a partir, he decidido el planning que voy a llevar y el ritmo de temas por día aproximado (teniendo en cuenta que no trabajo y solo voy a la Escuela de Idiomas, tengo mucho tiempo en el día para dedicarme a ello).

Va a merecer mucho la pena el esfuerzo, y tengo tantas ganas que lo voy a coger con alegría y mucha motivación. Va a ser un reto para mí, y adoro los retos, superarme a mí misma, darlo todo.

Iré comentando mis progresos por aquí.

La fermeritapeque ha vuelto a las Cerezas...

3 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin ver cosas de enfermería por aquí!
    Ya sabes, con ilusión y motivación es cómo mejor se cogen las cosas. Mucha suerte, y ánimos para ir devorando poco a poco los temarios :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, nena, desde aquí todo mi apoyo. Y si no lo consigues a la primera, ya habrás recorrido un buen trecho para la segunda y así con todas las veces que necesites y quieras presentarte. Mucho mucho ánimo. :)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a las dos por vuestro apoyo^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada de Una enfermera rodeada de cerezas.
Los comentarios hacen crecer los blogs. Comenta y serás respondido.